sábado, 7 de mayo de 2011

¿Por qué un Labrador Retriever?



Características de la raza: Esta es una raza que se caracteriza estéticamente con varios aspectos, en primer lugar es un perro de tamaño medio, su peso de adulto oscila entre los 40-45kilos, su cuerpo es musculoso y compacto. Pecho ancho y profundo, cabeza ancha, hocico alargado, mordida en tijera y mandíbulas fuertes. Orejas medianas, que cuelgan y los ojos tienen una  expresión vivaz e inteligente, y son de color avellana o marrones. La cola, característica de esta raza, es gruesa en la base y termina en punta, con apariencia redondeada, se denomina “cola de nutria”. El pelo es corto y denso con doble manto, el manto interior es suave e impermeable y el manto externo es duro. El color aceptado es negro, chocolate y canela (amarillos o blancos).


Su estética desde mi punto de vista es bellísima, pero siempre que hablo de la raza explico algo que hay que tener en cuenta: en pocos meses el maravilloso cachorro famoso del anuncio scotex, cambia por completo, se  convierte en un perro adulto maravilloso, pero enorme,  grande, muy grande.


También se tendría que tener en cuenta que es una raza muy activa de cachorros y cachorros son hasta los 3 años, cachorros con aspecto de adulto.


Estos puntos deberían ser informados a aquellos propietarios que adquieren un Labrador Retriever porque es el famoso perro dulce del anuncio televisivo.



Temperamento y carácter del Labrador Retriever: Su carácter es excepcionalmente sociable, con su apariencia amigable ha sido la raza canina más popular del mundo por más de una década. Además, la estabilidad de carácter de estos perros los ha convertido en grandes socios de la humanidad, colaborando como perros de rescate, perros de terapia, perros de asistencia y mucho más.
El Labrador Retriever es sociable, amigable, leal, inteligente y amante de la diversión. Esta raza es fácil de entrenar, por lo que resulta una buena compañía si se cuenta con el tiempo y el espacio suficiente. Sin embargo, aunque el labrador se ajusta bien a diferentes estilos de adiestramiento canino,  es preferible emplear métodos positivos.
El perro labrador suele ser muy amigable con personas y puede ser una excelente compañía para los niños, pero debe ser sociabilizado de manera correcta de cachorro.   

Esta raza tiene mucha energía y necesita mucho ejercicio, recibir largos paseos y jugar con otros perros.  La afición favorita  que tiene el Labrador Retriever es el Agua, característica conductual propia de la raza también presenta una notable predisposición al cobro, por lo que es fácil enseñarles a traer y llevar cosas de un lugar a otro.
A pesar de sus grandes cualidades, el labrador retriever tiende a solicitar atención frecuentemente. Es muy cariñoso y necesita al mismo tiempo mucho cariño.  Necesita sentirse miembro de la familia, sin exclusión alguna para no desequilibrarlo psicológicamente.
Muchos labradores tienden a acercarse impetuosamente a otros perros, y esto puede causar conflictos con perros desconocidos o incluso conocidos. Sin embargo, el labrador retriever no es afecto a las peleas y normalmente las evita, aunque puede meterse en problemas por su ímpetu y energía ya que otros perros pueden llegar a ver su conducta molesta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario